Queridos socios,
Desde el Banco de Leche Materna de Aragón nos han hecho llegar el nuevo folleto informativo para donantes de leche, que incluye información sobre las características de los bancos de leche, por qué donar leche, requisitos para ser donante o qué hay que hacer para donar, entre otros.
Como ya sabéis, desde el año 2011 en Aragón contamos con el Banco de Leche Materna que permite asegurar la alimentación con leche materna, a todos aquellos bebés prematuros o recién nacidos en nuestra Comunidad que por diferentes causas la necesiten, siempre por prescripción médica y que no pueden ser amamantados por su propia madre.
La leche humana es el alimento ideal y debe ser de elección durante los 6 primeros meses de vida del recién nacido. Cuando una madre de un niño prematuro con bajo peso no tiene suficiente leche propia, la leche materna de banco es la mejor alternativa, ya que produce beneficios clínicos importantes en el desarrollo del niño.
Desde que abrió el Banco de Leche, el cambio más importante se realizó el año pasado, dejando donar a las madres hasta que su bebe tiene un año. Todo ello con el fin de que más niños puedan recibir leche materna.
Desde SPARS estamos concienciados con los grandes beneficios que aporta poder ofrecer leche materna donada a los recién nacidos más vulnerables y animamos a la promoción del Banco de Leche Materna para mejorar la captación de donantes.
En este enlace tenéis acceso al nuevo folleto informativo.
Un saludo