El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la tradicional Reunión de Navidad. El evento comenzó con las habituales comunicaciones orales presentadas por Médicos Residentes del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y el Hospital Universitario Miguel Servet. Todos los casos presentados fueron de gran interés científico y fueron expuestos con mucha claridad. Fue premiado el que llevaba por título “Una tos internacional”, comunicado por nuestra compañera Inés Loreto Gallán.
Comenzaría a continuación un sentido y emotivo homenaje a nuestros compañeros fallecidos en este último año: Dr. Jose Antonio Gallego Beamonte, Dr. José María Pérez González y Dra. Mª Paz Ruiz-Echarri Zalaya. Inicialmente, Purificación Ventura (con la colaboración de Gloria Bueno) dedicó unas bonitas palabras a sus dos compañeros recorriendo su trayectoria personal y profesional, con diferentes anécdotas compartidas y recordándonos las enseñanzas que ambos les habían dejado. Posteriormente, Antonio Baldellou rememoró de forma muy emotiva lo brillante que fue Paz en todos los aspectos, con un sincero agradecimiento por parte de su marido que nos acompañó en este evento.
Para terminar la jornada científica dimos paso a la ponencia extraordinaria titulada “¿Por qué la infancia? Siete desafíos en salud mental y psiquiatría”, impartida por el Dr. Gregorio Montero González, psiquiatra infanto-juvenil que vino desde Bilbao para acompañarnos. Pudimos disfrutar de una excelente conferencia por parte de un ponente con gran capacidad comunicativa. Se expusieron diversos problemas en relación con la salud mental de nuestros niños, con hincapié en el efecto de las pantallas sobre ellos y su futuro. Una magnífica ponencia que no dejó indiferente al público y despertó interesantes reflexiones al finalizar.
Llegó el momento de pasar a las actividades más lúdicas de la Reunión. Pudimos disfrutar de una cena muy agradable con presencia de muchos de nuestros socios, lo cual siempre es una alegría para nosotros. Tras la cena, tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos con muchas personas afortunadas. Posteriormente, pasamos a la sesión de música y baile para culminar esta estupenda jornada de reunión de nuestros socios.
Desde la Junta, agradecemos enormemente a todas las personas que han participado en conseguir una Reunión de Navidad tan exitosa e interesante. Esperamos que el próximo año tengamos la misma acogida, o incluso más.