Queridos socios,

Tenemos el placer de informaros de que la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Aragón ha sido galardonada con el Premio a la Innovación de los Premios Aragón Salud 2025, que recibirán en un acto el día 12 de noviembre, en la Sala de la Corona, en Zaragoza.

El Decreto 7/2025, de 28 de enero, del Gobierno de Aragón, establece el Premio Aragón Salud como distinción honorífica a personas o entidades que hayan contribuido de forma destacada y continuada a mejorar la salud de la población aragonesa. Este galardón representa un modelo de ejemplaridad en la sociedad.

El premio ha sido otorgado por su labor pionera en el ámbito perinatal y pediátrico, su compromiso con la innovación y su consolidación como referente nacional e internacional.

Además, hace unas semanas la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos también fue noticia por sumarse al proyecto europeo HOPE4Kids (Holistic Oncological Palliative care 4 Erope´s kids), destinado a mejorar los Cuidados Paliativos Pediátricos en Oncología.

Este proyecto busca reunir a profesionales, instituciones y agentes clave con el fin de hacer avanzar los Cuidados Paliativos Pediátricos en Oncología. Las actividades que desarrollarán se centrarán en 6 temas: tratamiento de síntomas, planificación anticipada de cuidados, toma de decisiones compartidas, atención psicosocial, atención previa a la pérdida y duelo y modelos de atención.

Con la incorporación de Aragón a este consorcio, se refuerza el compromiso con la atención integral a niños y adolescentes con enfermedades oncológicas graves y con el apoyo a sus familiar, sumándose a un esfuerzo conjunto a nivel europeo para garantizar una atención más equitativa, innovadora y humada en cuidados paliativos pediátricos.

Desde SPARS estamos muy orgullosos del crecimiento que está viviendo la Unidad de Cuidados Paliativos de Aragón. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo por el merecido reconocimiento recibido y nuestro agradecimiento por su importantísima labor profesional y humana.