Cortometrajes para perder el miedo al quirófano

Hospital Infantil "Miguel Servet de Zaragoza.

El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil «Miguel Servet» de Zaragoza es hoy noticia de prensa por una interesante iniciativa. Ofrecemos un extracto de la noticia que puede consultarse íntegra en este enlace.

«En pleno siglo XXI, nuestro trabajo no debe limitarse a operar bien a los niños. Debemos esforzarnos también para que a lo largo de ese proceso, los menores se sientan acogidos y a gusto». Partiendo de esta premisa, el doctor Jesús Gracia, Jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil de Zaragoza, ideó una iniciativa, pionera en España, para vencer ese «miedo a lo desconocido» que enfrentan los pequeños que van a ser operados y sus familias.

Así nace ‘La aventura de operarse’ y ‘Un día en el hospital’, un proyecto de dos cortometrajes –realizados por cuatro alumnos del Centro Público de Formación Profesional Los Enlaces- que a partir de este jueves se entregarán a cada una de las familias de los niños que vayan a ser operados en el Hospital Infantil días antes de su intervención».

Estos son los dos vídeos:

«Un día en el hospital» (autores: Letizia Doñate, David Doñate)

 

 «La aventura de operarse» (autores: Jorge Pérez Brusau y Guiomar Latorre)